como buscar cirujano rinoplastia

Rinoplastia en Lima: ¿Cómo Elegir un buen Cirujano?

Uno de los pasos más importantes para asegurar un resultado satisfactorio en una rinoplastia en lima es seleccionar al cirujano adecuado. Dado que la rinoplastia se encuentra entre los más difíciles de todos los procedimientos cosméticos, lo mínimo que puede hacer es encontrar a un cirujano con experiencia genuina en el rubro.

Un buen cirujano de rinoplastia lima también es un comunicador eficaz, un oyente paciente y un cuidador compasivo. Aunque hay muchos cirujanos de rinoplastia en lima que no cumplen con estos criterios, pero hay muchos más que si asumen perfectamente no profesionalismo, así que es obligatorio ser muy cuidadoso y concienzudo al elegir el médico idóneo para tu rinoplastia en lima.

Y debido a que la rinoplastia es un procedimiento electivo, no es de emergencia, no hay excusa para no investigar las calificaciones y credenciales de su cirujano – no hacerlo significa jugar con su cara.

Si bien la calidad del resultados de una rinoplastia depende en gran medida de la calidad del cirujano rinoplastico para realizar su trabajo, la búsqueda de un cirujano experto en rinoplastia lima es a veces difícil. Desafortunadamente, no existe un método confiable solo para encontrar al cirujano adecuado. Por otra parte, las fuentes de información pueden ser imprecisas, contradictorias o de difícil acceso. En consecuencia, lo recomendado es reunir todas las fuentes de información disponibles y luego evaluar cuidadosamente para obtener la mejor evaluación posible.

El proceso puede ser largo y difícil, pero para la mayoría de las personas, una elección satisfactoria con el tiempo se hace evidente. Encontrar el cirujano adecuado puede marcar la diferencia entre una dramática mejora estética, y una cicatriz o nariz poco atractiva.

Lo que debe buscar en un cirujano especialista en rinoplastia en Lima

Licencia médica válida

Para llevar a cabo legalmente la rinoplastia, se requiere una licencia médica válida. Una licencia médica activa y sin restricciones asegura que la junta médica del estado ha confirmado la formación mínima académica (Facultad de Medicina) y al menos un año de formación de post-grado (de prácticas) para el titular de la licencia. La junta estatal de medicamento también puede ser una fuente de información con respecto a la acción (s) disciplinaria tomada contra un médico en caso de incumplimiento, negligencia médica, u otras infracciones notificables. Una licencia médica limpia es típico de la mayoría de los cirujanos de renombre.

Historial de Negligencias

Otra herramienta de detección utilizada comúnmente es el historial de sus negligencia. Ciertamente, nadie quiere confiar su cara a un cirujano con antecedentes de negligencia intencional y los resultados quirúrgicos desastrosos. Por lo tanto, ponerse en contacto con la junta médica del estado para la actividad de negligencia son pasos iniciales sabios en el proceso de selección. A pesar de las demandas por negligencia son a menudo frívola y sin mérito, numerosos juicios por mala práctica o asentamientos en contra de un cirujano en particular son un motivo de sospecha y deben tenerse en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

lugar de la especialidad

En general, los cirujanos que se especializan en un nicho quirúrgico particular tienden a tener un mayor interés y habilidad en su sub-especialidad. Por lo general, esto se traduce en mejores y más consistentes resultados de la cirugía, si se trata de tumores vasculares del cerebro, prótesis totales de cadera o cirugía nasal cosmética. Aunque la búsqueda de un cirujano certificado en cirugía plástica o cirugía plástica facial es un buen comienzo, de ningún modo se asegura que una rinoplastia satisfactoria sobrevendrá.

Boca a boca positivo

Otro indicador tranquilizador de un cirujano de rinoplastia de calidad, son los comentarios positivos que recibe el cirujano con el boca a boca.